Áncash: ronderos quemaron expedientes en Fiscalía de Sihuas

Foto: Andina.

Disturbio en Áncash. Un gran grupo de ronderos, a manera de protesta recurrieron a la violencia y causaron daños en mobiliario y bienes de Fiscalía, esto fue por falta de diligencia en las investigaciones de diversos delitos que quedaron libres de castigo.

Los ronderos pidieron al Poder Judicial esclarecer el caso de Eloy Cueva Soto (18), quien estuvo desaparecido y después de 21 días apareció muerto. A pesar de que hubo compromiso para dar resultados, no se cumplió con lo acordado y se dio caso omiso. Al no recibir respuesta, los miembros de la ronda comunal optaron por quemar los documentos de las instalaciones.

El fiscal superior condenó los hechos violentos y convocó a la población a deponer en su accionar violento. “Según el reporte que tengo de la Policía Nacional del Perú, a esta hora la situación ya está controlada y felizmente el personal de esta sede fiscal, no ha sufrido algún daño”, mencionó. Sostuvo que la protesta se ha dado por “una mala información” referente a un caso de homicidio que se ha presentado en la zona.

“Me hubiese gustado estar allí para poder explicar los hechos conforme se han presentado. Condenamos todo hecho de violencia e invocamos a la población a no dejarse sorprender por malas informaciones”, remarcó. El magistrado agregó que la Fiscalía evaluará iniciar las acciones penales del caso contra los que resulten responsables.

 

M.D.L.B.N.