Actualmente se han registrado 309 casos de tuberculosis en la región de Áncash, cifra que ha originado la muerte de ocho pacientes, según reportó la autoridad de la Red de Salud Pacifico Norte (Chimbote) y la Red de Salud Pacifico (Nuevo Chimbote).
La cifra alarmante ha preocupado a las autoridades principales de la región, por ello se planea realizar una campaña para tomar medidas de prevención que ayude a disminuir los casos de pacientes con este tipo de enfermedad.
La campaña utilizará como parte de su estrategia, afiches, láminas, propaganda y otros materiales impresos que ayudarán a tomar conciencia de lo importante que son los exámenes médicos para detectar a tiempo esta enfermedad que acaba con la vida de las personas.
Cabe indicar que los pacientes que cuentan con tratamiento de la TBC reciben alimentos en canastas, que incluye lentejas, arroz, conservas, aceite, quinua, etc. La entrega es realizada por la municipalidad con el fin de mejorar la salud a través de una buena alimentación.
E.D.E.