En Áncash, la Red de Salud Pacífico Norte de Chimbote comunicó que se vienen realizando terapias de rehabilitación integral a los efectivos de la Policía Nacional, que fueron contagiados en esta pandemia de la COVID-19.
Debido a la iniciativa del plan ‘Khuskam’, que se traduce del quechua como «unidos», los expertos de la salud desean alcanzar la recuperación de las secuelas físicas de la enfermedad, tanto como las emocionales, de las personas contagiadas por el virus.
Para esta ocasión, los agentes de la División Policial de Chimbote desarrollaron actividades recreativas, ejercicios al aire libre y movimientos de relajación. Con estas labores se pretende reforzar la confianza, dominar la ansiedad, la inseguridad y soslayar momentos de depresión.
En las sesiones se obedecen cada una de las medidas de salubridad, como la distancia que se debe mantener, el uso de mascarillas y protectores faciales, todo ello sumado a la desinfección de manos y revisión de temperatura. Asimismo, se efectúan en lugares abiertos.
Cabe mencionar que, según un reporte de la Región Policial de Áncash, alrededor de 2,100 efectivos de toda la región se infectaron del nuevo coronavirus, siendo solamente el 90% los que lograron sobreponerse a la enfermedad.
J.H.C.P.