Los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) programó un nuevo juicio oral contra Daniel Mora Zevallos, excongresista acusado por el delito de difamación agravada en contra de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, que fue la misma institución que lo querelló.
El colegiado chimbotado no consideró acta la sentencia de primera instancia que absolvía a Mora. Por lo que la resolución establece que se realice un nuevo juicio oral y esta vez un nuevo juzgado esté a cargo.
El hecho que habría provocado la acusación al impulsador de la Ley Universitaria fue el haber declarado durante una entrevista radial, declaraciones difamatorias, por lo cual el representante de la casa de estudios ancashina habría decidido querellarlo.
Lo expresado por el exparlamentario fue que la casa de estudios no contaba con autorización de funcionamiento para brindar servicios educativos y que su nombre no era legal. Además, añadió que la universidad pagaba coimas a la Asamblea Nacional de Rectores para lograr funcionar.
K.V.P.