Áncash: obras de reconstrucción inician periodo de aceleración para su pronta entrega

La obras de reedificación empezarán a agilizarse a consecuencia de las nuevas estrategias implementadas por el Gobierno en los últimos seis meses.

Se agilizara la reconstruccion en Ancash. Foto; Internet

Luego de los daños ocasionados por el Fenómeno del Niño Costero (FEN) en varias de las provincias de Áncash, se iniciaron una serie de obras de reconstrucción, las cuales han ingresado a una etapa de aceleración con lo cual muchas de estas labores se verán concluidas en las próximas semanas.

Según detalles emitidos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el distrito de Yaután, provincia de Casma, presenta obras avanzadas como la trocha carrozable perteneciente al camino Lagar-Cahua Petaca, en la cual se incluye la rehabilitación de 8.24 kilómetros de vías, 42 alcantarillas, dos badenes y un puente de 20 metros de longitud.

Por otra parte, en el distrito de Ocros, provincia de Ocros, presenta estructuras dañadas en las calles Comercio y Demetrio Sanchez, situadas en las vías Atahualpa y Huáscar, cuya reconstrucción predispuso una inversión de más de 1.5 millones de soles, las cuales serán refaccionadas con pavimento rígido y alcantarillas de concreto armado.

Mientras tanto en el distrito de Lucma, provincia de Mariscal Luzuriaga, se realizará la reparación de la calle Plaza Mayor Seccha con una inversión aproximada de 1.4 millones de soles con el objetivo de recuperar 1600 metros cuadrados de veredas y pistas de pavimento de concreto, además, de 268 metros lineales de alcantarillas.

Nelson Chui Mejía, director de la ARCC, resaltó que las obras en ejecución se encuentran bajo supervisión de los gobiernos locales correspondientes, además, que con su pronta culminación se espera beneficiar a más de 16 000 habitantes de la región.

K.V.C.