El ejecutivo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Martín Gutiérrez Zapata, entregó los terrenos a la empresa contratista Asesores Técnicos Asociados S. A. para lo que será la construcción de los nuevos hospitales de las provincias de Yungay y Huaylas (San Juan de Dios).
El funcionario recordó que, en el caso de Yungay, se ha proyectado una inversión superior a los 88 millones de soles; mientras que Huaylas son 142 millones. En conjunto ambas infraestructuras hospitalarias superan los 220 millones de soles.
Según el contrato firmado con el Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis), con resolución de la Diresa y el Gobierno Regional de Ancash, se tiene un plazo de cinco meses para la elaboración del expediente técnico, y luego en un plazo de dos para años ejecutar la construcción del nuevo hospital de Yungay.
En tanto, en el caso del hospital San Juan de Dios de Caraz (Huaylas), el plazo para su construcción es de dos años y medio, debido a que es de mayor complejidad, siendo de un nivel II-1, que incluye una sala de operaciones.
“Hasta el último momento que queda de la gestión nosotros estamos comprometidos con la salud de la población ancashina y estos avances son la clara muestra del trabajo que venimos desarrollando desde el sector salud”, aclaró Martín Gutiérrez.