Áncash: ingeniera pagó 5 mil soles para ser subprefecta y fue estafada

Ingeniera reconoció pagar por un puesto público.

Mérida Quijano Champa (34), denunció haber sido víctima de estafa, luego de haber realizado un pago de la suma de 5 mil soles para ocupar el cargo de subprefecta de Yungay.

La ingeniera informática, Mérida Quijano Champa (34), denunció haber sido víctima de estafa, luego de pagar la suma de 5 mil soles para ocupar el cargo de subprefecta de Yungay, sin embargo, no fue designada. La ingeniera acudió a la Prefectura Regional de Áncash para denunciar su caso.

Según afirmó la ingeniera, dos funcionarios del Ministerio del Interior, identificados como Ruth Alarcón Gómez y Deyvis Rosales Flores, le solicitaron esa cantidad de dinero para «armar» una resolución de designación, que al final nunca fue emitida.

🔴#ANCASH#CORRUPCIONDENUNCIAN COBROS DE CUPOS PARA DESIGNAR SUB PREFECTOS EN YUNGAY POR MAS DE 5 MIL SOLESIng. Mérida Quijano Champa.

Posted by Central de Noticias on Monday, April 8, 2019

La denunciante relató que los estafadores se presentaron frente a ella puestos un fotocheck que avalaba que trabajaban en el Mininter, además, le solicitaron su hoja de vida para evaluar su experiencia profesional. Tras darse cuenta que todo fue una mentira, la ingeniera decidió denunciar y hacerlo público para advertir a la población sobre la presencia de personas que están a la espera de ganar dinero fácil.

Además, indicó que el material entregado a la Fiscalía pueda ayudar a reconocer la identidad de los implicados para que sean capturados. Asimismo, reconoce que pagar por un puesto de manera irregular es un delito.

A.L.B.