Esta madrugada, un gran incendio se registró en el mercado modelo de Huarmey, en la región de Áncash, donde destruyó más de 30 puestos de venta. El fuego ya fue controlado por los bomberos y las autoridades ya investigan las posibles causas.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Huarmey, señaló que el fuego inició aproximadamente a la 1:10 a. m. y alcanzó el código 3. Por el momento, aún se desconocen las causas del incendio. Sin embargo, se conoció que el fuego se propagó rápidamente, debido a la gran cantidad de material inflamable que había dentro.
Además, un grupo de bomberos retiraron 30 balones de gas para así evitar explosiones, y también rompieron el ingreso a dos ferreterías para retirar material inflamable. Tras cuatro horas de trabajo, el siniestro se pudo controlar con el trabajo de la compañía de Huarmey y de las unidades de Casma, Barranca y Pativilca.
El siniestro no ocasionó daños personales y, además, se cancelaron las clases de un colegio cercano a la zona del fuego, debido a los diversos olores en el ambiente. Asimismo, peritos de la Policía Nacional realizan las investigaciones correspondientes.
J.E.S.C.