Áncash: hallan muertos a los tres turistas que se perdieron en la Cordillera Blanca

Fueron encontrados muertos lo turistas chilenos Cristóbal Bizzarri Lyon (23), Gabriel Navarrete (32) y el ruso Alexander Mazmev, quienes se perdieron el 22 de julio en la cordillera Blanca, cuando se dirigían a escalar el nevado Pirámide de Garcilaso, en la provincia de Huaylas, en Áncash.

Los vieron con vida cerca a la quebrada Parón, además en ese lugar estaban las carpas de los chilenos y algunas pertenencias como zapatillas y prendas de vestir, según lo mencionaron algunos visitantes.

La Asociación de Guías de Montaña del Perú confirmó que los cuerpos encontrados son de los tres turistas. Los guías iniciaron la búsqueda con un primer grupo, que fue liderada por el oficial de montaña, Josep Guillén Mendoza.

Guillén informó que los extranjeros fueron ubicados a las 11:45 p.m., y al parecer con indicios que fueron víctimas de una avalancha de hielo.

Los policías y guías de montaña se encuentran realizando labores de rescate, a la espera de un helicóptero que pueda facilitar el traslado a la morgue de Huaraz.

 

Y.M.R