Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash a través de su cuenta de Facebook, el último incendio mortal se registró en el distrito de Jangas, en la provincia de Huaraz. Un hombre de 78 años, identificado como Luciano Teófilo Delgado, fue hallado sin vida por los bomberos en el caserío de Huanja.
Con este fallecimiento, en la región Áncash debido a estos siniestros asciende a cuatro. Las víctimas anteriores se encontraban en las provincias de Huari, Bolognesi y Pallasca y es que los incendios forestales en la sierra han causado daños significativos al ecosistema y a la población, acumulando hasta el momento un total de 226 personas fallecidas.
Ante el preocupante aumento de incendios forestales en la región, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil. El cual se contó con la participación de autoridades locales y representantes de diversas instituciones, se discutieron medidas urgentes para combatir y prevenir estos siniestros que está dejando muchas perdidas.
El gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Marco La Rosa Sánchez, subrayó la gravedad de la situación y mencionó que muchos de los incendios, especialmente la quema de pastizales, son causados por actividades humanas, destacando realizar campañas educativas y gestionar ante el gobierno central la declaración del estado de emergencia.