En lo que va del año el INDECI informó que se han extinguido seis incendios forestales en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa y Ayacucho.
Áncash no es la única región afectada, sin embargo, sí es la que registra mayor cantidad de siniestros. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) notificó cerca de 200 incendios en esta parte del país.
El acontecimiento se produjo el 8 de septiembre al mediodía en el sector de Cochas, distrito de Chacas, en la provincia de Asunción. Más de 10 hectáreas de cobertura natural se han visto completamente destruidas por la gran magnitud del fuego.
La Municipalidad Provincial de Asunción se hizo presente frente a este acontecimiento enviando una brigada a la zona afectada para gestionar labores de sofocación y control.
Los vecinos de Chacas se encuentran sumamente preocupados ante las constantes alarmas en la región, teniendo en cuenta que los rodea pastos, arbustos, bosques de pino y la zona en la que se produjo el siniestro actual.
El Ministerio del Ambiente (MINAM) ha registrado cerca de 2,500 incendios forestales a nivel nacional en lo que va del año 2024 lo cual ha generado preocupación principalmente en la población de las regiones Selva y Sierra.