Los órganos de salud de la región han confirmado la cifra de 309 casos de TBC en la región, de los cuales 8 son mortales. Por tal motivo se ha iniciado una campaña gratuita de despistaje paras lograr reducir los índices de la enfermedad y detectarla a tiempo.
“Estamos haciendo coordinaciones y gestiones para visitar también el penal de Cambio Puente para dar prioridad a los casos que tenemos ahí. Sin embargo, esto es una tarea de todos es multisectorial y todas las instituciones tenemos que ponernos de pie para poder seguir con la lucha en contra de la TBC. Todos estamos expuestos”, comentó la gerente de Desarrollo Social y Humano de la comuna provincial, Paola Huamán Vela.
Esta etapa consiste en el pegado de afiches, repartir volantes, entre otras, con el fin de dar a conocer más información sobre esta enfermedad. Además la atención es totalmente gratuita en cualquier establecimiento de salud pública y se incluye la medicación.
Por otra parte, la municipalidad de Santa se comprometió a continuar con la entrega de manera gratuita alimentos en canastas, en un promedio de 50 kilos cada una, la cual incluye alimentos para reforzar la alimentación de la persona afectada y la de su familia. Esto se hace a través de una lista de beneficiados o pacientes en tratamiento.