A raíz de denuncias de presuntos actos de corrupción, Carlos Domínguez, presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso, pidió la intevención de la Municipalidad Distrital de Mirgas, ubicada en el distrito de Antonio Raymondi en Ancash.
Estas denuncias comprometerían al alcalde de Mirgas, Isahel Medrano Blas, por la presunta compra de votos en los últimos comicios municipales del 7 de octubre. Por ello, Domínguez sostuvo que la Contraloría General de la República, así como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo; deben intervenir.
El legislador se reunió con algunos pobladores del distrito en su despacho. Luego, envió oficios al contralor Nelson Shack, al presidente del JNE, Víctor Ticona, al fiscal de la nación, Pedro Chávarry; y al defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, donde especifica la gravedad del asunto y que tomen conciencia de las diversas denuncias que pesan sobre el actual alcalde del lugar.
Cabe resaltar que las denuncias planteadas, indican que el actual burgomaestre habría manipulado las últimas elecciones con el fin de beneficiar a su hermano Wagner Medrano Blas, candidato a la alcaldía distrital. Por tal motivo, Rafael Flor Alva, representante de los pobladores del distrito, denunció este acto de corrupción.
Por otro lado, los vecinos del lugar, cansados por los actos de corrupción cometidos en la gestión de Medrano, quemaron las ánforas y no permitieron el ingreso de la autoridad edil a la sede municipal.
Finalmente, con documentos probatorios en mano, Flor Alva, indicó que Isahel Medrano ha malversado fondos municipales que estaban designados para la construcción de obras; sin embargo, no se han realizado a pesar que el presupuesto ya ha sido ejecutado.
S.D.B.