Las autoridades de la región Áncash, prohibieron el ingreso de personas y vehículos en el distrito de Santa, provincia del Santa, debido al aumento de personas contagiadas de coronavirus en el sector de Tambo Real. Esta decisión tiene el objetivo de cuidar la salud de los pobladores y mitigar la propagación del virus.
El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo indicó que solo personas autorizadas podrán entrar o salir del centro poblado y distrito. “Solo se dejará salir y entrar a personas autorizadas, las demás deberán cumplir estrictamente la cuarentena”, además afirmó que, desde hoy, las restricciones serás más estrictas con la ayuda de la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú.
Esta medida se desarrolló en una reunión con las autoridades de la región, en la que manifestaron su preocupación sobre el brote de COVID-19 en el centro poblado. Hasta la fecha, Áncash registra 11 casos de personas contagiadas por el virus.
También, la jurisdicción mencionó que la Municipalidad Provincial del Santa repartirá alimentos de primera necesidad en el centro poblado y distrito Santa, para que puedan afrontar el estado de emergencia que vive el país ante el avance de coronavirus.
B.M.L