Ana Siucho es amenazada por un sicario: “Retráctate de lo que has dicho sobre Andrés Hurtado o estarás muerta”

Las amenazas de muerte serían de un supuesto sicario del Callao, quien le exige que se retracte de sus declaraciones sobre el presentador, actualmente encarcelado en el penal de Lurigancho.

Esposa del futbolista Edison Flores, ha sido amenazada de muerte por un presunto sicario del Callao que le exigió retractarse de las declaraciones que brindó sobre el presentador de televisión Andrés Hurtado. Foto: El Men


La médica Ana Siucho, esposa del futbolista  Edison Flores, ha recibido amenazas de muerte de un presunto sicario del Callao, quien le exigió retractarse de sus declaraciones sobre el presentador Andrés Hurtado, actualmente encarcelado por tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos. En un mensaje intimidatorio enviado a su cuenta de Instagram, el sujeto identificado como “Jean Paul García Vega” la amenazó: “Tienes 24 horas para que te retractes, o eres mujer muerta”.


Los mensajes fueron difundidos por el programa Contracorriente de Willax, donde Siucho acusó a Hurtado de solicitar un soborno de un millón de dólares a cambio de gestionar la devolución de un cargamento de oro incautado con la fiscal Elizabeth Peralta.

Según el relato, la magistrada se involucró en el caso cuando Javier Miu Lei, primo de Ana y gerente de mineras, pidió la intervención de la figura pública por su cercanía con funcionarios del Estado. “Javier quería que lo ayudara en un proceso por lavado de activos en el que estaba involucrado. Mi hermano consultó a Andrés, quien se jactaba de sus influencias, y él aceptó: ‘claro que sí, vamos a conversar’. Andrés lo apodó ‘Chifa’”, explicó.

“La primera conversación se realizó entre Andrés y mis hermanos porque (…) seguramente temía que lo grabaran o filmaran. Usó a mis hermanos como intermediarios (…) Incluso mi primo, además del proceso de lavado de activos, tenía una gran cantidad de oro incautado. Podrían ser alrededor de 100 kilos. Oh, sorpresa, en 2022 le devolvieron la carga”, indicó.

Según la médica, la fiscal desempeñó un papel crucial en la devolución del cargamento. “Es el segundo caso en la historia peruana en el que se ha devuelto una carga de oro incautado. (De por medio) Hubo aproximadamente un millón de dólares. Andrés lo solicitó en dos partes. (…) Se lo entregaron a uno de mis hermanos, quien lo hizo llegar, no sé si al señor Andrés o a algún encargado de él”, agregó.