Amy Schummer y Emily Ratajkowski detenidas en manifestación contra Kavanaugh

La actriz y la modelo se hicieron presentes en la protesta, que se llevó a cabo en Washington, en contra del candidato a juez supremo, Brett Kavanaugh.

Amy Schummer y Emily Ratajkowski fueron detenidas ayer en la manifestación en contra de Brett Kavanaugh. El candidato a juez supremo de Trump es acusado de abuso sexual por, al menos, 3 mujeres. En varios videos publicados por asistentes a la manifestación, la protagonista de Sexy por accidente se observa siendo conducida a la zona de los detenidos de la mano de un policía.

– “¿Estás arrestada?”, se escucha que le pregunta el agente, a lo que la actriz respondió de manera firme. “”.

Por su parte, Ratajkowski informó mediante su cuenta de Twitter sobre su arresto: “Hoy fui arrestada en la protesta de Brett Kavanaugh como candidato al Tribunal Supremo, un hombre que ha sido acusado por varias mujeres de agresión sexual. Los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden estar en puestos de poder”. El mensaje junto a una imagen de ella sosteniendo un cartel con la frase “Respeta la existencia femenina o espera nuestra resistencia”, acumula más de 60 000 comentarios y casi 20 000 me gusta.

Creemos en todas las supervivientes”, “Kavanaugh se tiene que ir”, “No nos callaremos”, fueron algunos de los mensajes que pudieron leer en los carteles que portaban los manifestantes –en su mayoría mujeres- concentrados en el Senado. En total hubo más 300 detenciones. La marcha, organizada por la misma gente de Marcha de las Mujeres en 2017, se llevó a cabo un día antes de que se haya cumplido el aniversario número uno del día en el que el The New York Times destapara casos de abusos del productor hollywoodense Harvey Weinstein. Gracias a la publicación del artículo nació el movimiento #MeToo.

Esta no es la primera que las artistas se unen a marchas contra decisiones políticas. En octubre del 2017, Ratajkowski publicó una imagen en Instagram donde se la ve a ella en topless, esto como una protesta a las medidas del presidente republicano que dificultan el acceso a las mujeres a los métodos anticonceptivos. “El derecho de la mujer al control de la natalidad no debe basarse en sus ingresos” escribió.

Por su lado, siempre se le ha visto a Amy Schummer en protestas que manifestaban su malestar cuando Donald Trump llegó a la presidencia de los Estados Unidos.

R.E.T