La Municipalidad de Lima llevó a cabo un impresionante operativo que pondrá fin a la congestión vehicular de esta vía. Se han recuperado 2 kilómetros de espacio público obstaculizado por construcciones ilegales en la autopista Ramiro Priale.
El personal municipal acompañado de modernas maquinarias ha trabajado en varios sectores de la carretera, entre ellos Los Jardines de Ñaña y Huampani. La obra, ejecutada en la madrugada, ha logrado que la ampliación llegue prácticamente al puente Morón en el distrito de Lurigancho, Chosica.
Funcionarios municipales aseguran que el megaproyecto se debe a la declaratoria de emergencia dada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para brindar seguridad y agilizar el tránsito a más de 2 millones de pobladores de Lima Este. Así mismo, indican que con ello elevarán la calidad de vida de las personas de la zona y revalorará los predios.
Además, resaltaron que de esta manera se procederá a la unificación con la antigua carretera Central, mediante la construcción de los puentes Morón, Santa Clara y Prolongación Javier Prado.