Nuevos rumores en torno a las tarjetas gráficas de Nvidia sugiere que su nueva generación de arquitectura, Ampere, reduciría los costos de la línea RTX. Es decir, las GPU actuales, lanzadas tan solo el año pasado, se volverían obsoletas al ser superadas tanto en rendimiento como en precio.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Con un desempeño cuatro veces mayor, Ampere demostraría la capacidad para superar el tope de rendimiento que actualmente poseen las gráficas Turing, especializadas en juegos. cuando trabajan el trazado de rayos. De igual manera, expondría el rápido envejecimiento de las gráficas de última generación haciéndolas ver como una plataforma de pruebas para el Ray Tracing.
El punto clave es que todo indica que las nuevas Nvidia Ampere serán gráficas diseñadas para gaming y uso profesional. Esta decisión rompe con la tradición de tantos años de separar las GPU para juegos (Turing) de las orientadas para trabajo (Volta). Esta situación también se ha visto en AMD, competencia directa de Nvidia.
Con todos estos datos, provenientes de fuentes internas de Nvidia, el medio PCGamer explica que una RTX 3060 podría trabajar el trazado de rayos al mismo nivel que una RTX 2080 Ti (el actual tope de gama) de $1,200. Sin embargo, esto no quiere decir que tendrán el mismo rendimiento en cuanto a videojuegos.
T.A.C.A.