Óscar Washington Tabárez Sclavo, más conocido como el Maestro Tabárez, cumplió su partido número 200 al mando de una sola selección. Sí, la de Uruguay, aquella que para todo equipo nacional es complicado vencer. El partido de ayer ante Perú fue el escenario en el cual el estratega uruguayo vivió esta estadística histórica.
Posterior al empate 1 – 1 entre Celestes y Blanquirrojos, el técnico se dirigió a la sala de prensa a responder algunas preguntas de los periodistas presentes. Al finalizar y levantarse de su asiento, fue condecorado por el gerente general de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye. Tabárez, sorprendido, agradeció el obsequio y a la selección peruana.
Cabe recordar que la primera vez que se colocó en el banquillo como técnico Charrúa fue el 27 de septiembre de 1988, el resultado final fue un triunfo con el marcador de 2 – 1 ante Ecuador. Años después, en 1991 se marchó a Boca Junior. Sin embargo, en el 2006, el Maestro volvería a dirigir a los Celestes hasta la actualidad.
Por último, en la historia del estratega también figuran 154 futbolistas dirigidos a lo largo de los 200 partidos disputados. 87 de ellos fueron debutantes con camiseta celeste. Se consideraron jugadores con minutos en cancha. Entre 1988 – 1990, 44 jugadores estuvieron a su mando. Entre 2006 – 2019, fueron 110 los deportistas que recibieron sus enseñanzas.
C.L.V.A