Ambulantes protestan por ser sacados de la Plaza de Armas por decisión de la municipalidad

Los comerciantes realizaron una marcha organizada tras el cierre de la Plaza de Armas, afectando sus ingresos al ser un punto al que acuden con frecuencia para vender sus productos.

Por decisión de la municipalidad de Lima, con el propósito de conservar el patrimonio cultural de la plaza de Armas del Centro de Lima, los ciudadanos que realizaban el comercio ambulatorio fueron reubicados a otros espacios cercanos, por lo que, organizaron una marcha contra la gestión del alcalde Rafael López Aliaga, llegando hasta las instalaciones del Palacio Municipal.


Los comerciantes tomaron esa decisión como una ofensa, dado que son muchos padres de familia, gente discapacitada y personas de tercera edad que trabajan en la Plaza de Armas bajo esta modalidad con el fin de obtener un ingreso económico.

Los manifestantes expresaron su rechazo por la iniciativa con banderolas, silbatos y pancartas. “Porky tu gestión es un fracaso no apoya a la clase trabajadora” “Porky, los emprendedores no queremos ser como tú. Déjanos trabajar y cumplir nuestros objetivos.”, frases que se oían en la protesta.

El excandidato presidencial y actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, es criticado por la gestión que viene realizando, debido a numerosos reclamos por parte de la ciudadanía. Además, cuenta con una solicitud de revocatoria que fue cedida al economista, Ciro Silva y que está siendo llenada actualmente hasta completar el 1’900’000 firmas para ser revisada por el Jurado Nacional de Elecciones.