Una habitante de la amazonas, Maritza Cerván, informó que regeneraron los incendios del sector Juanita Pampa, aproximadamente a 20 minutos de la ciudad de Ladúm, provincia de Luya.
Pidió ayuda urgente a todas las autoridades que puedan ayudar en apagar el siniestro incendio; hasta el momento ya afectó a la población, áreas verdes y zonas arqueológicas como Tingorbamba, conocida como la ‘Ciudad de los muertos’ y declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
«Anoche ha empezado otra vez, hemos pedido ayuda. Nadie nos escucha. Los pobladores han ido. Yo estoy en Chachapoyas, pero los pobladores de Lámud han ido y no se han alcanzado y se ha reactivado el fuego otra vez» apunta la señorita Cerván.
Los pobladores de Lamud intentaron extinguir el fuego pero imposible de retenerlo, se espera la ayuda de los oficiales para sofocar las llamas. Mientras tanto, Maritza confirmó que había empezado otro incendio en el valle de Huaylla Belén.
«Ayer también en la tarde se ha activado otro incendio por Huaylla Belén, que es un valle muy bonito que existe en la provincia de Luya, a hora y media de la ciudad de Lámud» , remarcó.
«No queremos sufrir más. Este impacto va a ser para el mundo, no solamente para nosotros, nuestros cielos cubiertos de humo, lo que nunca hemos vivido. Nuestros cielos en Amazonas siempre han sido azules. Siempre ha sido hermoso, el sol radiante, ahora todo ahumado, como un cielo de la costa que está contaminado», comento con un tono de preocupación.