El proyecto peruano ganó primero en la categoría Bosques y Flora, una competencia que estuvo muy reñida entre Perú, Panamá y Argentina, los tres países que llegaron a la final en esta categoría, siendo el ganador absoluto el Perú, el jueves último en Guayaquil, Ecuador.
Los premios Latinoamérica Verde buscan premiar proyectos innovadores que brinden soluciones a problemas globales y que demuestren que cambiar es posible.
El Premio que se ganó en el certamen era dinero, para ayudar a la ejecución del proyecto y la participación como embajador latinoamericano en la convención del Cambio Climático a Desarrollarse en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.
El proyecto con el que ganó Perú se trata de la “Gastronomía y Conservación” presentado por Amazónicos por la Amazonia (AMPA), que conecta la despensa amazónica andina con la cadena gastronómica peruana, pero asegurando la sostenibilidad de los insumos, la defensa de los bosques y mejorando la calidad de vida de los campesinos.
La directora ejecutiva, Karina Pinasco y el director de Economías Verdes de AMPA, Miguel Tang Tuesta, recibieron los premios en nombre del Perú. Pinasco sostuvo que la Amazonía tiene mucho para ofrecer y que la gastronomía es la gran puerta para descubrir este patrimonio.
N.V.D