El Ministerio de Salud (Minsa) otorgará asesoría técnica al Gobierno Regional de Amazonas, con la finalidad de hacer posible la construcción de los hospitales Pedro Ruiz Gallo en la provincia de Bongará, María Auxiliadora en la provincia Rodriguez de Mendoza y Santiago Apóstol en la provincia de Utcubamba, programados para el próximo año.
El anuncio se realizó durante una reunión en donde la titular del sector, Elizabeth Hinostroza Pereyra, dio por sentada la colaboración con el soporte técnico ante el gobernador regional Óscar Altamirano Quispe, para que sus equipos puedan realizar la demanda adicional de fondos públicos requeridas ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
La autoridad regional agradeció el apoyo otorgado por el Ministerio de Salud, expresando que esta contribución, ayudará a que se concrete la construcción de los establecimientos de salud programados para el 2020, con lo cual se estaría beneficiando a cerca de 150 mil habitantes del Amazonas y sus alrededores.
Actualmente, los proyectos de inversión a cargo del Gobierno Regional de Amazonas se encuentran en situación de abandono, esto a consecuencia de las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República y la Fiscalía de Amazonas, en el momento en que se lanzara la convocatoria del proceso de selección.
Altamirano mencionó que de no emitirse la buena pro hasta antes del 31 de diciembre del 2019, los recursos asignados en un inicio para el desarrollo de estos proyectos, serán regresados al tesoro público.
K.V.C.