Amazon quiere MGM: $ 9.000 millones costaría adquirir icónico estudio

“El estudio inició negociaciones con Amazon tras no cerrar tratos con Apple y Netflix.”

Amazon en negociaciones para comprar el estudio de cine que trajo a James Bond a la pantalla grande.

Variety informó que Amazon está en conversaciones para adquirir Metro Goldwyn Mayer (MGM), el estudio de Hollywood detrás de las franquicias James Bond y Rocky.

Según una publicación especializada en The Information, la compra de MGM podría alcanzar una suma de entre 7.000 y 10.000 millones de dólares, lo que en caso de concretarse el acuerdo, lo convertiría en el mayor movimiento del comercio electrónico hasta ahora en el ámbito del entretenimiento.

MGM se puso a la venta a finales del año pasado, recurriendo a bancos de inversión como Morgan Stanley y LionTree LLC, iniciando un proceso formal de la venta. Sin embargo, la compañía ha explorado la posibilidad de venta varias veces en los últimos años. En enero del 2020, mantuvo conversaciones con Netflix y Apple, pero el precio resultó ser un obstáculo.

El estudio de cine posee una colección de aproximadamente 4 mil películas y 17 mil horas de programación televisiva, pues es dueño del canal de cable Epix y realiza programas como The Handmaid’s Tale, Fargo, Vikings y Shark Tank. Historias como Lo que el viento se llevó, El Hobbit y éxitos de la televisión como El cuento de la criada, también forman parte de sus propiedades.

La adquisición reforzaría el estudio de cine de Amazon y su servicio de streaming Prime Video, competidor directo de Netflix, HBO y Disney+. MGM es uno de los pocos estudios de Hollywood que no ha sido devorado por un conglomerado más grande: Warner Bros está dentro de AT&T, Fox bajo Disney, Universal dentro de Comcast y Paramount en ViacomCBS.

Metro Goldwyn Mayer (MGM) se declaró en bancarrota hace casi una década y desde entonces, el fondo Anchorage Capital comenzó a comprar su deuda, convirtiéndose en accionista mayoritario. 

Según Bloomberg, MGM, en plena crisis por la pandemia, ya había sondeado el pasado invierno la venta de la última cinta de James Bond No Time to Die (Sin tiempo para matar) para hacer caja. La cinta ya ha visto retrasada su fecha de estreno cuatro veces, con fuertes pérdidas económicas para el estudio.


El gigante tecnológico fundado por Jeff Bezos anunció la semana pasada que Jeff Blackburn volvía a Amazon para dirigir su nueva “organización global de medios y entretenimiento”. Una unidad que también incluirá el sitio de transmisión de juegos Twitch. Amazon no revela cuántos clientes tiene su plataforma de contenidos Prime Video, un servicio que ofrece gratuitamente a sus clientes Prime. Pero Bezos sí informó en su última carta a los accionistas de la compañía que habían alcanzado los 200 millones de miembros Prime a nivel global.

B.P.S