El gigante de las ventas en internet, anuncio este jueves que abrirá una pugna entre las ciudades interesadas, que tendrán hasta mediados de octubre para mandar su propuesta a través del sitio web de la empresa. La decisión final se conocerá hasta el próximo año.
También puedes ver: Apple se asocia con Warner para su app de música
El nuevo emplazamiento generará hasta 50.000 puestos de trabajo, dijo Jeff Bezos, fundador y director general del gigante de las ventas en internet con sede en Seattle.
Los esfuerzos de Amazon por mantener el liderazgo se centran en dos pilares: innovación y inversión constante para crecer.La firma estima que sus inversiones en Seattle entre 2010 y 2016 aportaron 38.000 millones de dólares a la economía de la ciudad.
Amazon crece rápidamente: tan solo el mes pasado anunció planes para construir tres nuevos centros de distribución en Oregon, Nueva York y Ohio, para el empaque y envío de productos.
“Esperamos que HQ2 sea igual que el cuartel general de Seattle. Traerá miles de millones de dólares en inversión inicial, y también sucesivas, así como decenas de miles de trabajos cualificados. Estamos muy ilusionados con esta segunda casa”, apuntó Jeff Bezos, fundador, CEO y el tercer hombre más rico del mundo.
Bajo el nombre de Amazon HQ2 invertirán para este nuevo espacio que por ahora no tiene localización definida y es en lo que centran sus esfuerzos. Los de Seattle subrayan que contar con una industria de esta magnitud atraerá más empleos: “Decenas de miles de trabajos adicionales y decenas de miles de millones de dólares en inversión adicional en la comunidad que se cree alrededor”,puntualizaron.
Y.E.R.A