Amazon abrió su sede más grande en India

La construcción de la nueva sede tardó tres años y abarca más 167 000 metros cuadrados de espacio para oficinas.

Foto: Bloomberg

Amazon.com Inc. inauguró su instalación más grande a nivel mundial en la ciudad de Hyderabad, en India. La compañía, del fundador Jeff Bezos, empezó a realizar una ambiciosa incursión en India, un país que aún depende mayormente de tiendas de menor escala en vecindarios y pequeñas tiendas familiares de conveniencia.

India es fundamental para los planes de predominio global de Amazon y Walmart. La primera hasta ahora se ha comprometido invertir USD 5 500 millones para sus operaciones en dicho país. Por otro lado, Walmart gastó USD 16 000 millones el año pasado para comprar la mayor tienda en India, la minorista Flipkart Online Services Pvt.

«El comercio electrónico es muy pequeño en India en relación con el consumo total, menos del 3 %», precisó Amit Agarwal, titular de Amazon para India.

La sede más grande, cuya construcción en Hyderabad demoró tres años, se convierte en la primera instalación que posee Amazon fuera de Estados Unidos y abarca más de 167 000 metros cuadrados de espacio para oficina. En la sede trabajaran más de 15 000 trabajadores.

Por el momento, Amazon está invirtiendo en otros frentes dentro del país. La nación está en negociaciones para comprar una participación del 10 % en uno de los minoristas de tiendas físicas más grandes de la India, Future Retail. Además, la compañía de Seattle está analizando colocar el despacho de alimentos a su oferta en India y ya conversa con distintas empresas.

J.E.S.C.