Hasta las nubes. El precio del kilo de limón seguirá elevado entre S/6 y S/15, durante el mes de agosto en los puestos del Gran Mercado Mayorista de Lima, según la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa).
Juan Carlos Luque, gerente de promoción y desarrollo de Emmsa, indicó que “el presente mes aún será crítico para este fruto, debido a que algunas zonas de producción del norte fueron afectadas por El Niño Costero”.
Y, para mantener la calma, agregó “recomendamos tener paciencia ya que, a partir de setiembre empieza la nueva campaña de producción y se prevé que los precios se normalicen”.
Por otro lado, pese al incremento de los precios, los centros mayoristas, como en Santa Anita, hay abastecimiento de limones.
“Alrededor de 300 toneladas de limón ingresan al mercado mayorista los días lunes y jueves. Esos son los días de mayor abastecimiento a diferencia de los días restantes en los que ingresan 30 o 40 toneladas. Queremos resaltar que este producto ingresa diariamente y no hay desabastecimiento”, señaló Juan Carlos Luque.
En otros distritos, también hay abastecimiento de limones pero tienen precios más altos. Por ejemplo, en San Juan de Lurigancho, el kilo se vende a S/18 y en Chorrillos, en el mercado San José, el kilo se vende a S/20 soles.
C.F.C