Esta tarde el juez Richard Concepción Carhuancho aprobó el pedido presentado por el fiscal José Domingo Pérez contra el exministro aprista por un periodo de 18 meses.
El pedido elaborado por el miembro del Equipo Especial del Ministerio Público a cargo del caso Lava Jato, gira en torno a las investigaciones hacia el excongresista de la cédula aprista por haber incurrido en lavado de activos, bajo la modalidad de conversión, tenencia y ocultamiento.
La Fiscalía acusa al exministro de recibir US$200.000 de la División de Operaciones Estructurales de la empresa brasilera Odebrecht como aportes a la campaña presidencial del año 2016.
Durante el desarrollo de la audiencia, miembros de la Fiscalía citaron las respuestas de Barata en Sao Paulo (Brasil) para sustentar el vínculo entre el exministro y representantes de la firma brasilera.
“No teníamos ni capacidad ni interés de aportar a todos los partidos, solo aportamos al Apra por cuenta de un pedido específico de Luis Alva Castro, una persona que conocíamos de muchos años y que dijo que el partido estaba volviendo para competir y que creía podíamos aportar. Después de muchas discusiones, fueron haciéndose los aportes en esa época. No aportamos a ningún otro partido”
A su turno, la defensa del exministro, se allanará al pedido de la Fiscalía por el periodo de tiempo estimado en la imposición del Poder Judicial.
“Mi patrocinado se va a allanar al requerimiento del señor fiscal y no oponerse a este requerimiento. Mi patrocinado hace un año que no sale fuera del país, tiene un domicilio real en el jirón Sepúlveda [Trujillo]. Sus hijas viven en Lima, él transita Lima – Trujillo”, enfatizó Glover Flores.