Con la finalidad de que la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú deje el rango de escuela superior y pase a ser llamada universidad, estudiantes y egresados, protestaron este miércoles frente al Congreso de la República.
Según el alumnado, esta demanda se da con la intención de que la trayectoria con la que cuenta su institución es muy importante; sin embargo, sienten que está siendo minimizada por el Gobierno.
«El Conservatorio Nacional de Música, y la Escuela de Arte Diego Quispe Tito del Cuzco, lograron obtener la categoría de universidades. Sin embargo, nuestra Escuela de Bellas Artes, pese a ser la escuela emblemática del arte nacional, aún no recibe la atención debida del gobierno, por ello exigimos al Presidente Martín Vizcarra y a la Ministra Flor Pablo Medina, nos atienda”, mencionó la estudiante de pintura Ana Lucia Romero.
Otro de los motivos de su protesta es el rechazar que su institución sea incluida en la Ley de Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFAS), propuesta por el Minedu, ya que afectaría su autonomía y derechos.
X.V.C.