Alto nivel de negligencia ocasiona accidente en un menor de edad

El cuero cabelludo del menor quedo totalmente destrozado. Foto: Prensa FPP.

El año pasado, la ciudad de Yarabamba, perteneciente al departamento de Arequipa, fue testigo de uno de los casos de negligencia más altos en el país o quizás parte de todos los que suceden en nuestro territorio. Producto de esto, un menor de edad identificado como Josué Chino Paucar, tuvo que cobrar factura, factura que a su corta edad tendrá que llevarla por siempre.

Julián Chino y Delia Paucar son una familia humilde. Dada la circunstancia, la mamá trabajaba cortando alfalfa en un campo, campo del cual es dueño Walter Hugo Málaga Delgado, catedrático de la Católica Santa María, en el departamento ya mencionado.

Delia llevaba a su hijo a su centro de labores todos los días, ya que Julián, el padre, no se encontraba en casa, pues había viajado. Parecía un día común, pero el descuido del denunciado Walter provocó un accidente fatal. Sus ocho perros andaban sueltos por la lugar, donde el pequeño Josué andaba. Los canes lo atacaron ferozmente hasta dejarlo gravemente herido, su cuero cabelludo fue víctima de múltiples mordidas dejándolo totalmente inconsciente. Los canes fueron identificados como 4 rottweilers, 2 pastores alemanes y 2 american staffordshire.

El menor fue llevado de emergencia al hospital Honorio Delgado al caer las diez de la mañana. Llegó ensangrentado, presentando heridas de gravedad en el cuero cabelludo. Fue atendido por un médico legista, el cual dictó que se le cociera gran parte de la cabeza, la cual finalizó luego de 6 operaciones, pero lamentablemente ya nada será como antes para él.

El padre de Josué exigió justicia y que el dueño de los perros se haga responsable, pero este no da la cara y responde con amenazas de muerte. Ahora la familia reside en Lima pidiendo ayuda, la cual tarda en llegar y al parecer las autoridades se hacen la de los oídos sordos. Este hecho es un llamado de atención a las autoridades para poder frenar la injusticia. El apoyo no debe existir solo en la capital, sino deber existir en todas las provincias del Perú. Si esto no cambia, las malas noticias seguirán llegando. ¡Basta ya!

S.H.C