La Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS) calificó el despido de Wilmer Andrés Bruno Yarlequé, trabajador de la empresa ANA BANANA y Secretario de Organizacion de Trabajadores Agrarios de Santo Torre Izquierdo, como ‘abusivo e inaceptable’.
El despido de Wilmer Andrés tiene motivos antisindicales, por el simple hecho de ser parte de la Direccion del Sindicato Bananero; además de ajercer las actividades sindicales, que son establecidas en las Normas y Leyes del Perú; e incluso de las Normas Internacionales del Trabajo reglamentada en la OIT; así lo denunció la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Agrario, Industria, Riego y Similares del Perú- FENTRAIR (Base de la CTP).
La ‘ADS’ hace un un llamado al gobierno peruano, presidido por Pedro Castillo en fiscalizar y sancionar a la Alta Dirección de la Empresa «ANA BANANA» y disponer la suspension inmediata de los despidos arbitrarios; y adoptar las medidas de reposición del compañero Wilmer Andrés a sus labores.
Además, la ADS exige a las autoridades de correspondientes de trabajo del Perú, adoptar todas las medidas para el cumplimiento de las normas y leyes relativas a las garantías y el ejercicio a la actividad sindical (Convenio 087y 098 OIT). Así como, proceder a la reparación de todos los daños causados por el despido del compañero Wilmer Andrés.
La Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS), manifiesta su apoyo y solidaridad de clase con el compañero Wilmer Andrés, el Sindicato de Trabajadores Agrarios de Santo Tome Izquierdo, FENTRAIR y la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP).