Este jueves, diputados y defensores de Juan Márquez, tío del opositor Juan Guaidó, denunciaron un “allanamiento ilegal” ocurrido alrededor de las 7:20 (hora local).
Los funcionarios que no dejaron ver su rostro y obstruyeron el paso de los abogados e ingresaron a la vivienda del piloto de 55 años, detenido el 11 de febrero por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
El defensor de Márquez, Joel García, señaló a los periodistas «Los abogados nos trasladamos para acá, intenté ingresar y no me dejaron entrar los funcionarios de la DGCIM. Cuando los funcionarios no permiten que el abogado de confianza acompañe (el allanamiento) es porque vinieron a sembrar evidencias».
Por su lado, Diosdado Cabello, número dos del chavismo afirmó que la semana pasada Juan Márquez llevaba “unas linternas tácticas” que ocultaban “en el compartimiento de las baterías sustancias químicas de naturaleza explosiva”.
Tío y sobrino regresaron a Venezuela luego de una gira internacional, donde pudieron reunirse con varios líderes mundiales, uno de ellos Donald Trump y donde la aerolínea que los transportó TAP fue sancionada por 90 días por no cumplir con los protocolos establecidos.
D.P.G.