Mediante Twitter, el Ministerio Público informó que se encuentra allanando las dos propiedades de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán y el exfuncionario de su gestión, José Miguel Castro ubicadas en Miraflores, por vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.
La inspección comenzó a las 9:30 a. m. producto de que la exalcaldesa se vea envuelta en tres averiguaciones. Los presuntos pagos de Odebrecht y OAS para la campaña del “No a la revocatoria” en el 2013, la campaña de reelección y rutas de Lima.
Hamilton Castro y Luis Ballón fueron los fiscales encargados de ingresar a los domicilios de Villarán, mientras que los fiscales Sergio Jiménez y Marcial Páucar el hogar de José Miguel Castro. Esta ejecución está dirigida por el primer fiscal mencionado.
Recordemos que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, afirmó haber entregado 3 millones de dólares para respaldar la campaña de la no revocatoria a Villarán, y que José Miguel Castro habría sido el puente de la entrega.
Shleyter De la Cruz Merino