El miércoles 27 de julio, la bancada de Alianza para el Progreso, removió al congresista Freddy Díaz del partido luego de que se le acusara por violación sexual a una trabajadora.
“Ante la grave denuncia interpuesta contra el congresista de la República Freddy Díaz Monago, por el delito de violación sexual, la Bancada de APP ha decidido su expulsión inmediata”, indicó la agrupación a través de un documento.
Bajo esa misma línea, Alianza para el Congreso, condenó todo tipo de violencia sexual y exigió a la Comisión de Ética Parlamentaria brindarle seguimiento a la denuncia contra Díaz. “Expresamos nuestra solidaridad y respaldo a la persona agraviada a quien le brindaremos el apoyo necesario”, agregan en el pronunciamiento.
Lady Camones, presidenta del congreso, pidió a la Fiscalía que se investigue a profundidad la denuncia interpuesta a Freddy Díaz por violación sexual. A su vez, se solidarizó con la víctima y enfatizó que brindará todas las facilidades al Ministerio Público para las evaluaciones del caso.
A su vez, César Acuña, líder de APP, realizó su descargo frente a la situación de Freddy Díaz en su cuenta de Twitter. »Los graves hechos protagonizados por Fredy Díaz Monago no solo han significado la expulsión del partido sino la denuncia de nuestra bancada de Alianza para el Progreso ante Ética solicitar inmediato desafuero. Ratificamos nuestro compromiso de tolerancia cero con cualquier tipo de delito» sostuvo.