Alianza Lima: dos récords impresionantes por batir que los motivan para la final contra Sporting Cristal

Alianza Lima ganó la fase 2 con dos fechas de anticipación. (Foto: Club Alianza Lima)

Época de felicidad para el cuadro blanquiazul. Carlos Bustos ingresó en la cabeza de cada jugador de Alianza Lima como lo hizo en su momento Ricardo Gareca con la selección peruana mundialista. Gestionó el momento más crítico del club y supo ser líder ofreciendo un discurso humilde, pero inteligente. “¿El secreto? El compromiso y la entrega de mis jugadores”, nos respondió sobre su Alianza que no solo ganó la fase 2 y se metió en la final nacional (enfrentará a Sporting Cristal), sino que viene haciendo historia a cada partido.

El ultimo sábado ante Carlos Manucci, el elenco intimo alargo su invicto en la Liga1 a 19 partidos. Una racha que inicio con un 2-0 ante Binacional por la fecha 7 de la fase 1. Desde entonces los victorianos consiguieron unos 15 triunfos y 4 empates, concediendo apenas 7 goles y anotando 21 goles, y dejando su arco en cero en 14 oportunidades.

Con 19 partidos sin perder en la Liga 1, Alianza Lima de Carlos Bustos se puso a dos de igualar a la racha conseguida entre 2005 y 2006: 21 cotejos sin caer solo contando Torneo Local. En los primeros días de diciembre de 2005, los íntimos vencieron 4-1 a Alianza Atlético con doblete de un Wilmer Aguirre que tenía 22 años y se alistaba para irse a jugar al Metz de Francia unos meses después. En aquel partido, Guillermo Salas -hoy asistente de Carlos Bustos- fue titular y el técnico era Roberto Chale.

El invicto continuó con la llegada de Gerardo Pelusso en 2006. Con el uruguayo en el banco, los blanquiazules se mantuvieron invencibles en 16 encuentros. Recién fueron derrotados el 28 de mayo de 2006. Sporting Cristal -el rival del próximo partido por la fase 2- ganó 2-0 en el Estadio Nacional con goles de Sergio Leal y Jorge Soto. Pese a ello, los grones se coronaron campeones a fin de año.

Otro récord que puede y quiere alcanzar Alianza Lima este año, es el de mas triunfos consecutivos en esta liga. Actualmente lleva siete victorias al hilo y esta a uno de alcanzar lo logrado entre fines del 2003 y 2004, años en los que salió bicampeón con Gustavo Costas como técnico.

La seguidilla de festejos arrancó en medio de otra marca -27 partidos invictos (21 triunfos y seis empates) en el campeonato doméstico- y con 2-1 sobre el Deportivo Wanka. En el estadio Alejandro Villanueva, Jefferson Farfán, con un doblete, le dio la victoria a la escuadra blanquiazul.