Alianza Lima derrotó 1-0 a Ayacucho en el estadio Ciudad de Cumaná y llegó a los 39 puntos tomando el liderato en el Torneo Clausura de la Liga 1. Los blanquiazules lograron tres puntos gracias al gol de cabeza de Hernán Barcos, quien culminó el partido jugando de arquero debido a la expulsión de Ángelo Campos.
Guillermo Salas logró ganar por segunda vez consecutiva en una ciudad de altura, un resultado clave donde protagonista fue Hernán Barcos, quien realizó el único gol del partido a los 15 minutos de cabeza. El portero Andy Vidal reaccionó y contactó con la pelota, pero el árbitro asistente Coty Carrera consideró que el balón ya había pasado la línea de meta.
Por su parte, Ayacucho intentó el empate por la vía aérea, sin precisión en ese camino y ante un Ángelo Campos que respondió cuando tiros tenían destino de arco. En los descuentos, el juez Jesús Cartagena le mostró la segunda tarjeta amarilla a Campos por considerar que perdía tiempo.
Con esta victoria, Alianza Lima se ubicó en la segunda casilla del acumulado con 74 unidades, superando a Melgar por diferencia de goles, por lo que de llevarse el actual certamen y concluir entre los dos primeros de la general, ya estará en la final de la Liga 1 Betsson.