Alexis Sánchez fue operado el día de hoy por la lesión al tobillo que sufrió la semana pasada en el encuentro amistoso que tuvo la selección chilena ante Colombia. El delantero fue intervino en Barcelona luego de la consulta que tuvo con el especialista Ramon Cugat.
«Alexis Sánchez estuvo en Barcelona esta mañana para una consulta con el profesor Ramon Cugat. La visita confirmó el diagnóstico del personal médico nerazurro, por lo tanto, se procedió con una intervención quirúrgica en el tobillo izquierdo», informó el club del jugador, Inter de Milán, en un comunicado publicado en sus redes sociales.
«La cirugía de los tendones peroneos se realizó por la tarde y fue perfectamente exitosa», agregó el club sobre la intervención realizada al chileno, quien permanecería alejado de las canchas por un plazo mínimo de 90 días para su recuperación.
De esta forma Sánchez se perdería lo que resta de la fase de grupos de la Champions League, algunos partidos de la liga italiana y quedará fuera de la convocatoria de Chile para los partidos amistosos del mes de noviembre ante Bolivia y Perú.
J.J.T.