Álex Gonzáles: exige al gobierno central investigar la gestión de obras tras reportarse aniegos en SJL

El alcalde de SJL, Álex Gonzales exige intervención del gobierno tras reportarse aniegos en el distrito.

El actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, hizo un llamado al gobierno central para intervenir la mala gestión que hay actualmente en el distrito, ya que la noche del martes los pobladores de dicha zona han reportado aniegos en distintos puntos aledaños al problema dejando las tuberías en mal estado de agua potable totalmente inservibles afectando contundentemente a los vecinos.

Mediante un anuncio, el alcalde indicó que existe una “incapacidad técnica y lentitud” por parte de Sedapal en el desarrollo de las obras, ya que continúa la queja de la población sobre las roturas de tuberías el cual les afecta en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

Por esta razón, Gonzáles denunció la “solución inmediata” a dos de los problemas suscitados por los aniegos en la Av. Malecón Chea con Chinchaysuyo y en la Av. San Martín con Próceres de la Independencia.

“Exigimos la intervención del gobierno central por tratarse de un problema grave de salud pública y un atentado contra el medio ambiente en el marco del estado de emergencia por la pandemia”, se aprecia en su comunicado publicado en su página oficial de facebook.

Además, la autoridad edil había recordado la ineficiencia de Sedapal, puesto que hace dos años, a la altura Pirámide del sol, se ocasionó un colapso de tuberías de agua residuales, a la misma vez de realizar trabajaos de reparación, lo que produjo el aniego que afectó contundentemente las tuberías de agua residuales.

Hasta el momento no hay una respuesta inmediata, a lo que ocasiona la incomodidad y malestar de vecinos por el gran congestionamiento vehicular ya que la obra se encuentra paralizada.

Cabe recordar que hace aproximadamente dos años atrás, se reportó un aniego a la altura de la estación Pirámide del Sol hasta la urbanización Los jardines entre las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia, por la ruptura de tuberías que filtraba agua contaminada, dejando así, cerca de 200 viviendas inundadas afectando gran cantidad de familias.

                                                                                                                              DBVB