Gran parte de Europa va a sufrir hoy martes una intensa ola de calor, la segunda registrada en menos de un mes, mientras que en Francia, se preparan para batir nuevos récords de temperatura. Se espera que sea más intenso pero más corto que el anterior, y alcanzará su punto máximo el jueves 25 de julio.
«Se esperan récords de calor hoy en el sur y el jueves en la mitad norte del país», indicó el meteorólogo François Jobard. En Francia, 80 departamentos están en vigilancia por las altas temperaturas, pues los termómetros rozan los 40 °C hoy martes. Los habitantes de los núcleos urbanos serán los más afectados.
Este nuevo periodo caluroso podría agravar la sequía y perjudicar severamente al sector agrícola. La producción vinícola es una de las más afectadas, con una caída prevista de 6 a 13 % en relación a 2018. Para tratar de ayudar a los agricultores, el gobierno va a pedir un pago anticipado de 1000 millones de euros.
Otros países que son afectados por la ola de calor son: España, Alemania y Portugal, donde se esperan temperaturas de hasta 41 °C. Así mismo, los científicos advierten que las olas de calor serán cada vez más intensas y frecuentes debido al calentamiento global.
L.A.C.