Vecinos de la asociación de viviendas Huascarán en Chaclacayo fueron sorprendidos por una inesperada lluvia registrada durante la madrugada de este jueves. Los residentes están tomando medidas preventivas ante el posible desbordamiento de los ríos en la zona.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) notificó que la lluvia activó dos quebradas en Chaclacayo, Huascarán y El Cuadro, como consecuencia de las lluvias estacionales.
Los habitantes están colocando sacos de arena en las afueras de sus viviendas para evitar la entrada del agua. Además, han llevado a cabo labores de limpieza en las veredas para eliminar el agua estancada.
Zoraida Córdoba, una de las vecinas de la zona, comentó que la arena fue proporcionada por la Municipalidad de Chaclacayo. Sin embargo, señaló que esto no es suficiente y solicitó que las autoridades brinden más recursos para continuar con las labores de prevención.
“Recién como ha venido poquito se están acomodando y como hay muros no es mucho. La cosa es asegurar ahora porque puede golpear en la madrugada. Nunca se sabe”, acotó la vecina en RPP.