Sin embargo, no todo será diversión, susto y alegría, ya que Mercedes Chacón, de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA – Huancavelica), señalo que existe el peligro de que muchos padres adquieran productos tóxicos, los cuales pueden traer complicaciones futuras a sus menores hijos.
Indico, también que fueron a los establecimientos comerciales que expenden productos como calabazas de plástico y máscaras, donde verificaron que hay artículos que incumplen las normas. “En las mismas tiendas en las que ingresamos el año pasado, se ha vuelto a encontrar artículos sin rotulado. Eso solo lo encontramos en la primera fase, en la sensibilización”.
Por si fuera poco, también encontraron calabazas que sí tienen el rotulado que exige la ley, pero, el número de registro pertenece a otro producto, lo que hace de este que sea bamba.
La especialista mando un comunicado donde, Alertan a los comerciantes que estos productos serán decomisados y destruidos, debido a que son un riesgo para la población, especialmente para los niños.
Recomendó a los padres que cuando compren juguetes, las etiquetas no deben estar tapadas por stickers, evitar llevarlos si se despinta con facilidad o si tiene olores desagradables, índices básicos de que se trata de un producto tóxico.
A.S.A.R.