Este viernes, la ciudad de Rot am See, ubicada al sur del país, fue escenario de un tiroteo que dejó seis muertos y dos heridos de gravedad, indicaron las autoridades. El atacante ya habría sido detenido.
Los hechos sucedieron alrededor de las 12:45, en un edificio en el estado de Baden-Württemberg. Además, indicaron que los cuerpos fueron encontrados en las puertas del lugar y al parecer los fallecidos habrían estado participando en una reunión familiar.
Las fuentes policiales señalaron que las víctimas son tres hombres y tres mujeres de edades que van desde los 36 y 69 años. Entre los fallecidos están los padres del atacante. Agregaron que el agresor contaba con licencia para portar armas como aficionado al tiro deportivo.
Fuentes policiales afirmaron que el sospechoso, quien es un hombre alemán de 26 años, pertenecería a la misma familia, aunque no todas las víctimas formarían parte de esta. No hay más evidencia que señale la existencia de otro atacante. De igual manera, las autoridades pidieron a la población que no se dejen llevar por especulaciones hasta esclarecer el caso.
En los últimos años, Alemania registra varios tiroteos, uno de ellos ocurrido el 9 de octubre pasado en Halle, donde el atacante, un simpatizante neonazi, trató de ingresar a la sinagoga el día de Yom Kipur para cometer su crimen, pero fue detenido. De igual forma, ha habido ataques yihadistas en los últimos tiempos.
D.P.G.