Alemania sufre una supuesta segunda oleada de contagios por coronavirus.

En una pequeña ciudad de Gutersloh , un Matadero ha dado miles de casos positivos por covid-19.

FUENTE : ELPERIODICO.COM Hasta ahora se ha realizado el test de coronavirus a unos 1.000 trabajadores

La localidad que se ubica al noroeste de Alemania está en la mira por todo la Unión Europea, por el supuesto nuevo brote que podría poner en riesgo a todas las naciones alrededor.  Una gran multitud de personas, trabajadoras de una fábrica carnicera  han debido dejar labores y someterse a un aislamiento obligatorio, luego que 650 empleados dieran positivo al coronavirus.

El país bávaro ha sido uno de las potencias encargadas de neutralizar el avance de la pandemia desde sus inicios, con 9000 muertos hasta la fecha. Pero, los nuevos casos que se están dando han agarrado por sorpresa  a varios funcionarios del sector público de la región. Por tal motivo , se ha clausurado la fábrica por 2 semanas y se planea empezar un control en todas las demás plantas.

Al ser una noticia importante, Marta Legido , la veterinaria de la Agencia de Salud Pública de Barcelona , explico en su país porque sucedió este problema. “Al trabajar en un sector como es el de alimentación , las funciones nunca se detuvieron , al contrario eran los únicos trabajos que debían seguir para el bien de los demás “, menciono la encargada.

Este no es el primer caso que ocurre en un matadero recientemente; países como Francia, Italia , Irlanda , Reino Unido  también han registrado brotes a lo largo de la pandemia . Por parte de los germanos, esta situación ha despertado la poca precaución que han tenido con este sector productor y trabajaran duro para detener esta pandemia.

E.Z.H