Alemania: 30 animales mueren en zoológico tras un incendio causado por fuegos artificiales

Una linterna volante, la cual es ilegal en el país, fue lo que inició el incendio que termino calcinando el recinto de los monos.

Fuente: AFP

La madrugada de año nuevo se trasformó en una tragedia para la ciudad alemana de Krefeld, cuando el zoológico empezó a arder en llamas, acabando con la vida de unos 30 monos que habitaban el recinto. Entre ellos se encontraba el gorila más longevo de Europa llamado Massa. También, murieron 5 orangutanes, un chimpancé y otros dos gorilas, sumado a varios especímenes más pequeñas de monos y murciélagos.

El zoológico está agradecido por todas las muestras de ayuda recibidas a pocas horas de ocurrida la tragedia. Comunicaron que no atenderían el día de hoy porque aún se encuentran conmocionados por lo sucedido, y aún no precisan el tipo de ayuda que requieren.

Tras el hecho, tres mujeres (una madre y sus dos hijas) acudieron a la policía de la localidad de Krefeld, después de una conferencia donde las autoridades informaran sobre el incendio. Los cargos que estarían afrontado estas mujeres son el de incendio provocado por negligencia, que tiene una condena de cinco años.

Gerd Hoppmann, jefe de la policía penal de la ciudad, describió a las mujeres como personas normales y sensibles. Además, añadió que era muy valiente de su parte presentarse ante las autoridades, ya que ello ahorró una investigación complicada, debido a las represalias se limitó a dar detalles sobre las sospechosas.

Las investigaciones arrojan que solo una linterna de las 5 que tenían, habría sido la causante de la tragedia, ya que se hallaron las otras 4. A pesar de ello, los investigadores seguirán analizando otros factores que pudieron haber sumado al incendio y averiguar por qué se extendió rápidamente. Los bomberos solo pudieron salvar a dos chimpancés, que fueron los únicos sobrevivientes de este lamentable suceso.

D.P.G.