Alejandro Toledo: ¿Qué pasará después de denegarle el pedido de libertad bajo fianza?

Tras la decisión del juez estadounidense Thomas Hixson, el expresidente podrá apelar nuevamente.

Foto: internet

El juez estadounidense Thomas Hixson determinó seguir con la prisión provisional al expresidente Alejandro Toledo y con eso denegar la libertad bajo fianza mientras se realiza el proceso de extradición.

El abogado penalista James Rodríguez indicó a una radio local que el expresidente procesalmente aún puede apelar la decisión del juez para así revisar en última instancia su caso.

Además, expresó que Alejandro Toledo tiene la posibilidad de acogerse al allanamiento de la extradición y acortar los plazos. Indicó que el exmandatario puede acogerse a una colaboración eficaz y reducir su pena en base a su salud o su edad, que pasa los 65 años.

Rodríguez comunicó que en ningún momento se ha podido desvirtuar el peligro de fuga. Eso a pesar que se dispuso unos montos efectivos e inmuebles.

«Este peligro procesal se ha evidenciado en su momento en la compra de unos pasajes aéreos para Israel, en una entrevista que tuvo en un diario de Tel Aviv, en donde prácticamente le manda saludos al presidente actual de Israel y le dice que muy pronto lo va a ver, y también que el FBI encontró el día de su detención un maletín con USD 40 000. Estas evidencias han hecho generar una duda razonable en el magistrado», comunicó.

J.E.S.C.