Alejandro Toledo no aceptó ser entrevistado por Juliana Oxenford y le dijo “que respete su opinión”

Alejandro Toledo no aceptó ser entrevistado vía telefónica por la periodista Juliana Oxenford. Las llamadas fueron realizadas con el objetivo de saber sobre su excarcelación que le otorgó la justicia de los Estados Unidos.

Alejandro Toledo se negó a ser entrevistado sobre el arresto domiciliario que deberá cumplir en los Estados Unidos. (Foto: El Congreso)

El expresidente Alejandro Toledo, mantuvo una breve y tensionada conversación con la periodista Juliana Oxenford. La conductora de “Al estilo Juliana” intentó entrevistar vía telefónica al expresidente para detallar sobre la excarcelación que le otorgaron en Estados Unidos.

Durante la emisión del programa “Al estilo Juliana” a través de la señal de ATV, la conductora presentó las dos llamadas que le hizo al exmandatario con la intensión de entrevistarlo. Al primer intento, Alejandro Toledo respondió tajantemente diciendo que no, por tres veces, y cortó la llamada

A continuación, Juliana Oxenford mostró una segunda parte en donde llamaba nuevamente al exmandatario y le hace saber su motivo de la llamada y le increpa que es un prófugo de la justicia peruana y que debería responder a la entrevista.

Ante esta mención, Toledo, algo malhumorado respondió a la periodista afirmando que no puede ofrecer ningún tipo de declaraciones y que debe respetar su opinión. Después de eso cortó la llamada.

Todo esto se debe a los procesos judiciales que afronta Alejandro Toledo. Lo último que se conoce, es que la justicia de los Estados Unidos ha decidido cambiar de opinión y otorgarle prisión con confinamiento domiciliario, a pesar de que se lo denegaron en varias oportunidades.

El juzgado de dicho país habría tomado esta decisión ya que Toledo sería una persona vulnerable ante el virus Covid-19. Consecuentemente, Alejandro Toledo dejará la prisión de Maguire (California) y pasará su proceso de extradición al Perú.

Cabe mencionar, que el fundador de Perú Posible está siendo procesado por presuntamente haber recibido cerca de 35 millones de dólares de Odebrecht, Camargo y Correo, por esta razón será monitoreado por un sistema de ubicación GPS colocado en su tobillo.

L.F.C