Una estrategia a la vista. La defensa del expresidente del Perú, Alejandro Toledo insiste ante la corte de California en San Francisco que el pedido de extradición en contra de su patrocinado es por las declaraciones vertidas de los colaboradores eficaces, Josef Maiman y Jorge Barata.
Graham Archer, abogado del exmandatario, sostuvo que los testimonios dados por Maiman y Barata deben de tomarse con pinzas porque según el letrado estos deben estar bajo coerción.
Es por ello que la defensa de Toledo Manrique solicitó ante la corte la entrega de todas las transcripciones de esas afirmaciones para su lectura. Sin embargo, no solo pidió de los ya mencionados sino de los exdirectivos de Odebrecht como Ricardo Boleira, Renato Ribeiro, Carlos Nostre, así como el propio Acuerdo de colaboración con la constructora.
En tanto, la fiscalía en palabras de Rebeca Haciski, remarcó que el pedido de extradición tiene forma en base que Toledo Manrique no es un acusado sino un fugitivo además de los documentos que tanto desea ver, eso no le compete a la justicia Americana sino a la jurisprudencia peruana en tanto que vaya para que pueda leerlo ya que instancias de EE.UU no los posee.
Tras esto el juez Hixxon pidió a toda la plana fiscal la recolección de toda la documentación por plazo de treinta días para su rectificación.
Por otra parte, la audiencia continuará el próximo 9 de abril y la decisión de fianza estaría en manos de Vince Chhabria.
B.A.M.P