El presidente del Congreso de la República, José Williams, pidió “celeridad” en el juicio que afrontará el exmandatario, Alejandro Toledo, luego de ser extraditado desde los Estados Unidos para ser procesado por el Caso Interoceánica.
En declaraciones, señaló que, si bien es “lamentable” que tres exjefes de Estado se encuentren recluidos en el penal Barbadillo, es una demostración al mundo, pues la justicia es “igual para todos” en el Perú.
“Él ya se encuentra bajo la justicia nacional. Lo que puedo pedir, como lo haría cualquier ciudadano, es que el juicio tenga la celeridad que corresponde. Todo esto está en manos de la justicia y la fiscalía”, expresó.
Respecto a las llamadas que registra el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, con distintos investigados del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Williams Zapata comentó que quizás el tema sea motivo de alguna investigación.
“Con respecto al ministro de Justicia, no tengo mayor información, seguramente va a ser motivo de alguna investigación, pero tengo entendido que no está dentro de un proceso judicial. Sin embargo, se tiene que ver qué es lo que sucede luego”, acotó.
Finalmente, José Williams consideró que los nuevos audios presentados contra la congresista María Cordero son “bastantes claras” y comprometen a dos funcionarios de ese poder del Estado en el presunto recorte de sueldos a trabajadores.