El Presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, rechazó las afirmaciones de Jaime Villanueva sobre su presunta negociación con la fiscal suspendida de la Nación, Patricia Benavides. Por otro lado, Keiko Fujimori también negó cualquier tipo de coordinación y aclaró que nunca tuvo lugar alguna negociación.
“Sobre las declaraciones de Jaime Villanueva, muestro mi más firme rechazo y reitero lo dicho anteriormente: NO me he reunido con asesores o exasesores de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides”, señaló Soto en un comunicado.
“Jamás he tenido interés en negociar beneficios personales o ejercer presión a funcionarios, pues no he cometido delito alguno […] es necesario resaltar que toda declaración en el marco de las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público debe ser corroborada con prueba”, añadió.
Por otro lado, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desmintió haber realizado coordinaciones con la fiscal suspendida de la Nación, Patricia Benavides.
“Jamás ha habido un pedido ni directo ni indirecto ni a través de intermediarios. Yo le he preguntado a la señora Moyano si ella ha hecho un pedido de esa naturaleza y su respuesta fue contundente: no tendría por qué hacerlo porque lo que he hecho es publicar un tuit, un pedido hecho abiertamente. No tendría por qué hacerlo de manera personal”, indicó en un medio local.