Los trabajadores del despacho del congresista Alejandro Soto tenían por objetivo convertirse en trolls anónimos en las redes sociales para atacar y criticar en contra de los demás legisladores de otras bancadas del Parlamento siendo remunerados con fondos públicos.
Así se observó el día de ayer en el programa Cuarto Poder, puesto que anoche se mostraron nuevos chats y audios sobre el uso indebido de personal del Congreso de la República para labores ajenas a su correspondencia.
SOTOLOVERS
Denominados así por el dominical, son los encargados de atacar, bloquear y borrar comentarios de los que critican a Alejandro Soto. Asimismo, crean cuentas ‘bambas’ con la intención de insultar a adversarios políticos, entre ellos destacan congresistas de otras bancadas y representantes de la región Cusco. Siendo uno de los insultados el parlamentario Luis Aragón.
Ante ello, Aragón precisó que el accionar de los trolls de Soto “son conductas deplorables, conductas cobardes de gente que no tiene que laborar en el Congreso de la República”.
Además, Aragón le pide a Alejandro Soto alejarse de la presidencia del Parlamento. “Yo creo que el presidente del Congreso, con todo afecto y cariño, debe dar un paso al costado. Es hora de que dé un paso al costado”.